Extendemos una alerta a la municipalidad por posible contaminación fluvial cerca de Tank-Farm. El Patio de Tanques Oficina (PTO) sufrió un derrame tras colapsar las bases del tanque de almacenamiento número 3008, según informó una fuente confidencial.
Se estima que el derrame es de aproximadamente 3.000 barriles de crudo. Estos afectaron la quebrada y el área residencial cercana a Tank-Farm, cerca de la estación eléctrica ubicada adyacente al patio.
Según nuestra fuente, debido a negligencia. Estos patios cuentan con medidas de seguridad que constan de diques de contención y canales de drenaje para evitar posibles fugas. Sin embargo, se dejó la válvula del dique abierta y este no pudo contenerlo.
También asegura que los tanques son relativamente nuevos, contando con escazos 5 años de haber sido instalados.
Usuarios de la Carretera Nacional El Tigre - Cantaura aseguran que al pasar frente al PTO el olor a petróleo es sumamente fuerte. Actualmente se encuentran varios vacuums intentando achicar el derrame.
El impacto ambiental es incalculable, en el que se puede ver amenazada flora y fauna de la región. Al alcanzar la quebrada, este puede extenderse por un área sumamente amplia afectando además a las viviendas y productores agrícolas de la zona. Incluídos la población indígena de Cachama y el Río Tigre.
Este derrame representaría una tercera parte del ocurrido en Jusepín hace tres años, en el que se vio afectado el río Guarapiche.
Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado en referencia al tema.
Para más imágenes visite nuestras redes sociales.