Odio contra venezolanos en Perú llega al congreso y las escuelas

El congreso peruano tuvo mucho revuelo este lunes. Antes de ser disuelto por el Presidente Martín Vizcarra, la legisladora Esther Saavedra reclamó que salieran los venezolanos de Perú.

La parlamentaria dijo que un millón de venezolanos, “trabajadores y bandidos” llegaban a su país a robarles el trabajo. Agregó que el mandatario debía movilizar al ejército a las fronteras para evitar la entrada de venezolanos, malos o buenos.

“Tienen que comer, tienen que dormir, vienen a quitar el trabajo a nuestros peruanos” dijo Saavedra. 

 La legisladora en una ocasión anterior habría agredido físicamente a un periodista. La investigación ética correspondiente de parte. Acto que quedó impune y desestimado por la comisión de Ética, cuya mayoría pertenecía a su partido Fuerza Popular. 

Los descuartizadores

Por otro lado, activistas venezolanos en Perú, denuncian que los niños venezolanos en las escuelas también se han visto afectados. 

Según Paulina Facchin, quien es activista en la ciudad de Lima, a su hijo de 5 años lo llaman “descuartizador” en la escuela. Término peyorativo que se ha extendido entre los peruanos para referirse a los venezolanos.

De igual forma denunció que hay cantidad de despidos a venezolanos, así como carteles de fuera venecos. Otros sectores de la población han solicitado incluso que no se les de cupo a los niños en sus colegios.