Según una investigación de la compañías The Associated Press y Frontline, determinaron que el gobierno norteamericano ha empezado a derivar parte de los cuidados de los niños inmigrantes, pasando de organizaciones sin fines de lucro a ser lo contrario.
AP asegura que la única empresa privada que vela por la seguridad de los niños inmigrantes es CHS (Comprehensive Health Services), CHS tenía bajo custodia alrededor de el 20% de los menores inmigrantes.
Y aunque estas cifras se han ido disminuyendo, el ingreso del financiamiento federal ha seguido llegando, esto se debe a que la empresa posee un gran centro en Florida con más de 2000 empleados a pesar de que los últimos niños se fueron en agosto.
Melissa Aguilar, directora ejecutiva de el CHS afirma que no están separando a los niños, si no que los cuidan.“Lo hacemos lo mejor que podemos”, dijo “Los niños están prestados. Para nuestro propósito están en préstamo, ¿de acuerdo? De modo que muchas veces cuando algo está en préstamo, lo cuidas mejor de lo que cuidarías algo que es tuyo”.