Gobierno peruano no da el visto valido a la renuncia de la vicepresidenta Mercedes Aráoz.

El Gobierno de Perú no acepta la renuncia de la Vicepresidenta Mercedes Aráoz debido a que la presento ante un congreso inexistente, afirmo este lunes el primer ministro peruano, Vicente Zeballos.

“Desde una perspectiva política y constitucional, ella sigue siendo vicepresidenta de Perú” remarcó Zeballos recalcando que su renuncia es irrevocable porque la presentó ante el presidente del congreso que se disolvió en pasado lunes por el presidente Martin Vizcarra.

El Primer ministro también manifestó, la disponibilidad del presidente Vizcarra para dialogar de una forma más fluida con la Vicepresidenta Aráoz, a pesar de que asumió de manera confusa la jornada del lunes el cargo de “presidenta en funciones” que le otorgó una facción del congreso que rechaza haber sido disuelta.

Araóz también renunció a la “presidencia en funciones” que, brevemente reconoció que fue un acto de carácter político sin mayor efecto en la conducción del país.

Araóz evitaba el contacto público y permanecía en su hogar en un distrito residencial de Lima, donde solo permitía algunas entrevistas.