El periodista Cristóbal Pierluissi hizo un reportaje sobre el hallazgo de una mina de oro en plena zona industrial de Puerto Ordaz según afirmaciones de un grupo de trabajadores que perforaban la zona.
En su reportaje, Pierluissi expone que los trabajadores de el lugar se sorprendieron al dar con el material conocido como Oro Cochano, por lo que informaron inmediatamente el hallazgo a sus superiores.
Un testigo llamado Juan Salazar, dialogó con el periodista alegando que luego de notificar el hallazgo inmediatamente llegó un convoy militar a acordonar la zona manteniendo a los civiles a raya, solo un grupo selecto puede transitar la zona.
Desde hace un mes en la zona industrial Matanzas, haciendo énfasis en la zona nombrada por el periodista, funcionarios del Sebin y la Dgcim, están tomando las zona atentos a resguardarlas e impiden el tránsito incluso de los empleados.
De hecho, se han recibido denuncias de intimidaciones y ataques por parte de los agentes a periodistas que intentaban hacer su trabajo.
Mediante la denuncia exhibida en el espacio público los agentes mostraron una actitud violenta, quienes pensaron que los iban a robar. Uno de los efectivos, siendo agresivo, hizo que una de las reporteras borrara las fotos del trabajo realizado, mientras que eran apuntados con un arma larga por otro funcionario.