Jesús Rincón
El Tigre. Tras permanecer por espacio más de 36 horas de agonía en el hospital de El Tigre, falleció este lunes a las 3:40 p.m., la joven de 15 años tiroteada por un efectivo del Cicpc, en las afueras de la tasca El Abuelo de la calle Falcón del sector Pueblo Ajuro.
Se supo que la jovencita estudiaba pasó para el cuarto año de bachillerato en el liceo Alberto Carnevalli, cumpliría 16 años el día 13 de octubre, residía en la calle La Capilla del sector Los Sabanales, era la segunda de tres hermanos.
Trascendió que los hechos ocurrieron cuando una vecina la busco en una moto, fueron primero a un negocio de venta de comida en la avenida 6 de La Charneca, luego la mujer se la llevó para la tasca.
Ella iba en compañía de su novio, un joven de 17 años con quien tenía varios años de relación sentimental, la amiga y su cuñado, el novio de su hermana.
La versión que maneja del caso es que los hechos ocurrieron en las afueras del local nocturno, en el suceso resultó baleado Álvaro Rubio (32), quien está fuera de peligro.
Por este caso está detenido Jesús Alberto Rivero Abreu (26), efectivo del Cicpc.
Daiglis Galantón, vecina de la jovencita, relató que en el hospital, los galenos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero no consiguieron la ambulancia para trasladarla al hospital Luis Razetti de Barcelona, pues no había unidades disponibles en la Cruz Roja, ni Protección Civil o el Cuerpo de Bomberos.
La quinceañera recibió dos disparos, uno en la cabeza y otro en el glúteo derecho con en la pierna del mismo lado.
La tarde de ayer, efectivos de la policía científica realizaron una inspección ocular del cadáver en la morgue del nosocomio tigrense.